AII participa en encuentro de Multigremial de la Macrozona Norte

Volver a inicio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Durante marzo se llevó a cabo el encuentro de las organizaciones empresariales de la Macrozona Norte, compuesta por la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII), la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional de Coquimbo (CIDERE) y la Corporación para el Desarrollo de Atacama (CORPROA), quienes fueron los anfitriones de la cita en Bahía Inglesa.

La idea de esta reunión era robustecer los lazos y los canales de comunicación, potenciar los intereses transversales y hacer una revisión de problemáticas comunes en las cuales se podría articular una agenda de trabajo conjunto.

“Nuestro interés es consolidar un camino común, una postura propia y consensuada de lo que conocemos como la Macrozona Norte. Queremos llevar los temas relevantes para nuestras regiones hasta el poder central con una sola voz: empleo, infraestructura, seguridad, tributación y legislación, entre otros tópicos. Quienes hoy nos reunimos, reafirmamos la buena voluntad, la confianza de estas cuatro organizaciones gremiales y empresariales en poder construir, consolidar y avanzar juntos para alcanzar el desarrollo sustentable para todas nuestras regiones. Hoy decimos que ‘algo está pasando en el norte’ y creemos que esa es una buena noticia para el país”, destacó la vocería de la Multigremial.

El próximo encuentro de la instancia gremial está agendado, en principio, para el próximo mes de julio de 2023.