AII Y SERNATUR IMPULSAN TRABAJO COLABORATIVO PARA LA REACTIVACIÓN DE LA INDUSTRIA DEL TURISMO CORPORATIVO MINERO

Volver a inicio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Una reunión de trabajo colaborativo donde se abordó las posibles alternativas para potenciar el turismo corporativo minero en nuestra región, y con ello beneficiar a las diversas áreas comerciales que interactúan, sostuvo la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, representada por su gerente general Marcos Gómez, y la Directora Regional de Sernatur, Bárbara Rojas.

Para Marcos Gómez, la reunión fue bastante fructífera, ya que permitió aunar ideas y sacar las primeras conclusiones e iniciativas a llevar a cabo. “Esta reunión nos permitió conocer la visión que tienen del turismo corporativo minero y cuáles son sus expectativas sobre el desarrollo de este. Están conscientes del gran aporte que deja en la región, sin embargo ven la necesidad de poder ampliar un poco más las áreas de influencia, para que otros rubros ligados al ámbito turístico también se vean beneficiados y con ello seguir trabajando por la reactivación económica de la región en este complejo escenario nacional y local”.

Por su parte, la Directora Regional de Sernatur indicó que dentro del plan de reactivación que ha mandatado el Ministerio de Economía, existe la intención de los gremios regionales y de Sernatur, de poder llegar de forma más directa al turismo corporativo minero, entregando propuestas concretas a los trabajadores, dirigente y sindicatos, para que puedan hacer turismo dentro de la Región de Tarapacá. “Queremos que visualicen nuestra región no sólo como una alternativa de trabajo, sino que también la posibilidad de hacer turismo dentro de nuestra región, con las distintas ofertas y alternativas que el destino pudiese ofrecer”.

Esta fue la primera de una serie de reuniones de coordinación que llevarán a cabo ambas entidades para impulsar actividades que beneficien y refuercen la vitalidad del sector.