Premio Responsabilidad Social Empresarial: Asipnor cierra el 2022 junto a sus socios

Volver a inicio

Facebook
Twitter
LinkedIn

En el marco de la celebración su aniversario número 22, la Asociación de Industriales Pesqueros del Norte Grande A.G., Asipnor, se reunió con autoridades locales y diferentes empresas que conforman el clúster pesquero de la macrozona norte. La instancia sirvió para analizar y resaltar las actividades realizadas durante el año, además de reconocer al socio destacado en Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Una entretenida velada se vivió en las instalaciones del hotel Espacio OX, donde socios, autoridades y directivos pudieron repasar lo más destacado del 2022 en el ámbito pesquero, pasar un momento de camaradería, proyectar el año que viene y, en algunos casos, establecer nuevas oportunidades de trabajo. La actividad, como ya es tradición, se realizó junto a la Asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal (AII), quienes celebraron su aniversario número 32.

El vicepresidente ejecutivo de Asipnor, Marcos Gómez, llamó a disfrutar este tipo de instancias y resaltó el valor del sector pesquero en la región. “Acá se establecen relaciones, conversamos, reímos y recordamos todo lo que hemos sufrido, pero también todo lo que podemos hacer por la región. La pandemia nos dio la oportunidad de hacer cosas distintas y ver las cosas desde otro punto de vista. Tarapacá gracias a la pesca y minería se mantuvo con niveles de mano de obra importantes durante estos momentos difíciles”, comentó Gómez.

En tanto, el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, sostuvo que estas instancias son beneficiosas para la región, ya que crean nuevos vínculos y revalidan las alianzas existentes. “Estos momentos son importantes para conocernos, de acá saldrán muchos negocios, redes y contactos. Es clave este tipo de eventos que nos permiten reafirmar el compromiso que tenemos con el crecimiento de la región, sus diferentes actividades productivas y el desarrollo de múltiples encadenamientos para sacar a Tarapacá adelante”, precisó Quinteros.

Por su parte, el Contralmirante Carlos Maldonado, Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, valoró la alianza generada con Asipnor y confirmó el apoyo mutuo entre las instituciones. “Es una asociación súper potente y que incorpora a la Armada de Chile en todos sus aspectos. En ese sentido, hemos estamos trabajando juntos en una serie de aspectos relevantes, transversales y que permite integrarnos a la sociedad y hacer crecer nuestra región. Nosotros vamos a  seguir apoyando y trabajando con Asipnor en todo lo que esté a nuestro alcance”, cerró la autoridad naval.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

En esta ocasión, el premio entregado por Asipnor, buscó reconocer al socio que durante los últimos doce meses colaboró en múltiples ámbitos, contribuyendo con capital humano, logístico, maquinarias e insumos, apoyando todo tipo de actividades solidarias desarrolladas por el sector pesquero y beneficiando a las comunidades más afectadas por la crisis económica y sanitaria, además de colaborar en estos mismos términos con la pesca artesanal de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Al respecto, Donato Cervellino, gerente general de Pullman Santa Rosa, se mostró sorprendido y agradeció el reconocimiento. “Nos sentimos muy orgullosos de recibir este premio. Junto al equipo, hacemos esto con mucho gusto, porque nos mueve aportar en ámbitos sociales. No esperábamos esta distinción, así que es un premio que recibimos con mucho cariño”, indicó el ganador del galardón.

PREMIOS ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES PESQUEROS DEL NORTE GRANDE, A.G., ASIPNOR:

Reconocimiento a la Solidaridad y Responsabilidad Social Empresarial:

Asipnor entregó la distinción a Pullman Santa Rosa. Demis Constantinidis, gerente área gestión de personas Pullman Santa Rosa y Erick Jara, gerente contratos Pullman Santa Rosa, recibieron el galardón de manos de Marcos Gómez, vicepresidente ejecutivo de Asipnor.